¿Cómo puedes acceder a las diferentes formaciones?

En la actualidad, dentro de la filosofía de la formación permanente a lo largo de la vida, siempre disponemos de una nueva oportunidad para reincorporarnos a los sistemas educativos o formativos, independientemente de la edad y en muchos casos de nuestro nivel de recursos económicos.

Resultado de imagen de formación

Es muy importante solicitar los servicios gratuitos de orientación en nuestras oficinas de empleo, para conocer que oportunidades disponemos en nuestro entorno más inmediato y proyectar nuestras inquietudes profesionales y de empleo.

Contamos en nuestro entorno próximo: formación profesional para el empleo, formación profesional y formación universitaria.Para todas ellas, si aún no cumples los requisitos de acceso, puedes realizar pruebas especificas para adultos, por cada nivel formativo.

Para la formación para el empleo: que se estructura en tres niveles de cualificación profesional puedes acceder realizando las pruebas de competencias clave de nivel 2 y 3 sino tienes estudios secundarios o de bachiller o no tienes estudios homologados en España. Estas pruebas al menos tienen periodicidad mensual. Se realizan en Los centros de formación de adultos, CRN Los Realejos y otros centros homologados. Son tres exámenes (matemáticas, lengua e inglés). Son pruebas gratuitas y es posible presentarse de forma ilimitada, solo se necesita rellenar un formulario y una fotocopia del DNi. Pincha en el enlace para acceder a las fechas de exámenes y hoja de inscripción.

Para la formación profesional de ciclo medio o superior: Necesitas realizar una prueba diferente para cada ciclo en la página web de La consejería de educación del gobierno de Canarias tienes toda la información detallada, incluso tienes una herramienta muy potente para la ayuda al estudio ( los exámenes realizado en las convocatorias anteriores). Pincha en este enlace para acceder.

Para acceder a la formación universitaria: es necesario haber realizado el Bachiller y haber superado una prueba de acceso, actualmente existe pruebas para mayores de 25 y 45 años (para todas la personas, que sin los estudios previos requeridos, deseen obtener unas titulación universitaria).

Aquí tienes un enlace de los requisitos de La Universidad de La Laguna

En nuestro entorno, con la adecuada orientación nos podemos incorporar a los diferentes sistemas de formación, independientemente de nuestra edad. Es importante reflexionar sobre que acciones formativas a realizar, dependiendo de nuestras posibilidades y circunstancias personales, familiares y profesionales.

En la actualidad la formación no termina con la obtención de una titulación, nivel educativo o empleo, la formación es una exigencia continua a lo largo de la vida, que de forma complementaria nos protege de sufrir dificultades asociadas al desempleo y las crisis socioeconómicas.

Programas de formación profesional adaptada.

Puede ocurrir que tengamos alguna diversidad funcional o alguna dificultad para desempeñar algunas funciones, para esas circunstancias existe una formación profesional adapta que se imparte en los centros de formación de la consejería de educación hasta la edad de los 19 años. tienes mas información en este enlace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *