¿Qué son los Planes Integrales de Orientación para el Empleo?

Los Planes Integrales de Orientación profesional para el empleo (PIO 2022-2024) forman parte de las políticas de Formación y Empleo que lleva a cabo el Servicio Canario de Empleo. Estos tienen como objetivo promover la inserción laboral de las personas demandantes de empleo, preferiblemente de larga duración (PLD), a través de la información, el acompañamiento y la orientación.

El objetivo principal es mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas acompañándolas en su búsqueda de empleo, facilitando su inserción en el mercado laboral, ya sea por cuenta ajena o por empleo autónomo, a través de entrevistas individuales y talleres grupales.

El servicio está compuesto por un total de veinticuatro profesionales repartidos a lo largo de toda la isla de Tenerife, divididos entre personal de apoyo (Técnicos/as en Administración) y orientadoras laborales de diferentes disciplinas: Psicología, Pedagogía y Derecho.

La función principal del equipo de orientación PIO consiste en diseñar Itinerarios Personalizados de Empleo evaluando las necesidades de cada una de las personas que acuden al servicio, de manera que se pueda ofrecer una ayuda integral en todos los ámbitos donde se detecten necesidades, con el objetivo de facilitar su incorporación al mercado laboral.

¿A quién va dirigido?

A personas desempleadas que estén inscritas en las oficinas de empleo de Islas Canarias, Barranco Grande, La Laguna, Granadilla, Los Cristianos e Icod.

¿Cómo solicitar cita previa en el servicio PIO?

Si perteneces a una de las oficinas de empleo de nuestro ámbito de actuación, puedes solicitar cita previa en nuestros teléfonos de atención o directamente en tu Oficina de Empleo, de manera voluntaria, en las diferentes oficinas de PIO Femete.

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros/as