Formación Profesional para el Empleo

La formación profesional para el empleo, esta vinculada a los servicios públicos de empleo y se estructura por medio de certificados de profesionalidad, organizado en tres niveles profesionales. Es una formación eminentemente práctica y directamente relacionada con el mercado de trabajo.

Para acceder a la formación de los diferentes certificados, es necesario un determinado nivel de formación o de forma complementaria realizar unas pruebas de lengua, matemática e inglés llamadas competencias claves. Estas competencias claves puede ser de nivel uno, dos y tres.

De forma periódica se realizan exámenes de competencias clave, dentro de los Centros de Educación de adultos y el Centro de Referencia de Los Realejos.

La formación profesional para el empleo, se imparte con periodicidad anual comenzado cada año en diciembre las primeras acciones formativas.

Estas acciones formativas son impartidas por la propia administración de empleo o a través de los Centros colaboradores del Servicio Canario de Empleo, o En centros Integrados.

Diferentes acciones formativas:

Formación preferentemente para personas desempleadas.

Formación preferentemente para personas ocupadas.

Formación en alternancia (Formación y empleo).

Itinerarios Integrados de Inserción laboral.

Para obtener toda la información necesaria sobre los Certificados de Profesionalidad pincha en este enlace de la pagina del Servicio Público de Empleo Estatal.

En este vídeo de forma resumida se muestran las diferencias entre los Certificados de Profesionalidad y Los títulos de los Ciclos Formativos.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/aqui-hay-trabajo/aqht-certprofesionalidad/4890973/?platform=hootsuite

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *